Fondo de Ahorro ¿Cómo quedó para 2014?

Algunos patrones tienen implementado como prestación la aportación al fondo de ahorro con la finalidad de fomentar el ahorro en los trabajadores, ya que se le otorga con ese fin, es decir, se le efectúa un descuento en su salario por este concepto, para después de cierto tiempo entregarle dicha cantidad, más la aportación del patrón. Uno de los beneficios es que si el trabajador necesita un préstamo, se le podrá otorgar a cuenta de su fondo de ahorro; sin embargo, en la práctica lo que se busca es la no acusación de impuestos mediante el fondo de ahorro, así como la no integración al salario base de cotización para efectos del IMSS.

fondo de ahorro

Por la importancia del tema y derivado de las reformas fiscales para 2014, a continuación los requisitos para que sea deducible para el patrón y que además no se ingreso para el trabajador, y también los requisitos para la no integración salarial.

La aportación al fondo de ahorro se considera un gasto de previsión social. Los requisitos que debe cumplir el fondo de ahorro para efectos de su deducibilidad para el patrón y excepción del trabajador son:

- Que las aportaciones al fondo de ahorro cumplan con el requisito de generalidad.

- Que lo que aporten tanto el trabajador como el patrón sean motos iguales.

- Que la aportación del contribuyente no exceda de 1.3 veces el salario mínimo general del área geográfica que corresponda al trabajador elevado al año.

- Que se cumpla con los requisitos de permanencia que establezca el Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Estenio | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress